lunes, 2 de septiembre de 2013

Lo que hay antes de que haya algo (uno de terror) por Liniers

por Liniers

El autor de este librito es Liniers, pseudónimo de Ricardo Siri, historietista (cartoonist) muy conocido en Argentina por la serie de historietas "Macanudo". No puedo dejar de recomendaros alguna de sus tiras cómicas (al final de este post os dejo una pequeña muestra), pero este libro publicado por la editorial argentina Pequeño Editor es de los que te dejan ese toque de humor al final en un libro que al principio no lo parecía.
"Un niño se enfrenta cada noche con seres que bajan del lugar oscuro donde antes de apagar la luz había un techo. ¿Podrá vencer el terror buscando refugio en la cama de sus padres?"


Cuando un niño se va a la cama y se queda todo a oscuras pueden pasar miles de cosas por su cabeza, su imaginación es increíble y ya no solo son monstruitos los que aparecen, algo oscuro, algo tenebroso y sin forma, algo más negro que la oscuridad total, el único que habla y dice "Yo soy lo hay antes de que haya algo". Vamos que cualquiera no se asusta ante esta tremenda oscuridad y duda ante lo que podría ser... ¿la nada?

El niño ante tremendo miedo se va a la cama de sus padres y a pesar de que consigue quedarse en su cama, ¿conseguirá que no venga nadie más a visitarle cuando se apague la luz, y el techo ya no haya techo?

En este libro vemos el estilo de historieta que realiza Liniers y su toque de humor con el objetivo de quitarle importancia a ese miedo infantil de quedarse a oscuras en la cama. Solo la imaginación de un niño puede crear esos miedos. 

Estáis ante un libro de terror, ¿o de humor? Depende de los ojos y la imaginación con la que se mire. Un relato que no os dejará sin palabras.

Liniers también ha ilustrado el libro de Albert Pla Soñadores, editado por Takatuka

Algunas tiras de Liniers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario